viernes, 6 de abril de 2012

TALLER 1

SEGUNDO PERIODO                                                      ACTIVIDAD No. ____________
EDUCANDO: ______________________________________ GRADO: 6
DOCENTE: __________________________ ASIGNATURA: Matemáticas


1. Hallar los divisores de cada número, compararlos y luego determinar cuál es el mcd en los siguientes grupos
a. 48 y 60                                  c. 96 y 144
b. 30, 45 y 15                            d. 27, 20 y 81


2. Calcular el mcd de cada grupo de números, por descomposición en factores primos
a. 25, 100, 50                            d. 15 y 12
b. 35 y 105                                e. 8, 32, 10
c. 32 y 48                                   f. 70, 140 y 210


3. Determinar el valor de verdad de cada proposición, justificar las respuestas
a. El mcd de 21 y 49 es 7
b. 1, 3, 9 son los divisores comunes de 9 y 36
c. El mcd de 24 y 36 es 3
d. El mayor de los divisores comunes de 24, 48 y 60 es 6


4. Unir con una flecha cada pareja de números con su mcd
  Números                                       mcd
    35; 60                                           10
    18; 40                                             4
     290; 250                                        5
     20; 68                                            2
     15; 57                                            3





5. Se tienen tres canecas de agua cuya capacidad se indica en la figura


Se quiere envasar el agua en garrafones de igual capacidad. ¿Qué capacidad debe tener el garrafón que permita envasar la mayor cantidad de litros de agua?
¿Cuántos garrafones se necesitan para envasar la totalidad del agua?

6. Doña Ana tiene 200 metros de cinta roja, 300 metros de cinta verde y 400 metros de cinta gris, para hacer moños. ¿De cuantos centímetros hay que dividir cada rollo de cinta para que todos los moños queden de la misma longitud y no sobre cinta? ¿Cuántos moños se hacen con la cinta verde? ¿y con la roja? ¿Cuántos con la gris?

No hay comentarios:

Publicar un comentario